jueves, 27 de junio de 2019

Celebrando por el Matarranya

ACTUALIDAD EN EL MATARRANYA
Este mes de Junio celebramos un año de nuestro blog "Matarranya tiene magia", que ha sido todo un éxito y aún no damos crédito a nuestras miles de visitas, teniendo en cuenta que este blog comenzó como un juego para contar a mis amigos de Valencia qué hacía su alocada amiga que dejaba todo para dejarse caer en el mundo rural, gracias a tod@s!
Con este nuevo artículo de celebración alcanzaremos nuestras 10.000 visitas, nos ayudas?
Celebramos también nuestro asentamiento en la Comarca del Matarranya, ya llevamos por aquí dos años, jolín... si es que se han pasado volando!!
Estos pueblos matarranyeros tienen mucha marcha, no os imagináis cuanta, si ya lo dice mi madre: "buscabas un pueblo tranquilo para relajarte... y te has equivocado de pueblo".
También es verdad que, claro, colabora que si eres una persona movida, es fácil dejarse conquistar y acudir a todos "los saraos" culturales, tradicionales y festivales que se organizan en la zona.

Aprovecho para invitaros a los siguientes festivales que se están organizando para estos días por el Matarranya y que son un éxito asegurado (buscad por las redes la info)

*Festival Matarranya Intim 
*Nit en blanc

Volviendo a la celebración del blog, comparto con vosotros que el tema de la magia que tiene el Matarranya sigue conquistando lectores y haciendo que la comarca sea un destino turístico escogido. (fijaros que hasta Ikea ha elegido la plaza de Cretas para su anuncio TV)
https://www.facebook.com/IKEASpain/videos/401984637117481/UzpfSTEwMDAwMjk0MTA1NjkyNjoyMjY0Nzk2NzczNjI4MzM2/

Entre los 10.000 lectores directos del blog me ha asombrado descubrir mediante las estadísticas que más de 1.000 proceden de Alemania, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Perú, Bélgica, Reino Unido, incluso más de 20 visitas desde Vietnam! jolín con los vietnamitas, que acaso visitarán el Matarranya en breve?

El artículo más leído y por tanto el ganador fue el que hablaba sobre Calaceite, con aprox. 1.500 visitas. El artículo de Vall de zafán, vía verde, le sigue con más de 855 visitas y luego ya van detrás los artículos sobre Cretas o sus túmulos íberos que lograron sobre 400 y 870 visitas respectivamente.

El tráfico orgánico originado por Facebook "Matarranya tiene magia" es mucho más notorio, ese sí que ha alcanzado miles de visitas (por artículo 20.000 , 5.000, 7.000 visitas...) Sólo el vídeo de junio 2018 sobre El Parrisal de Beceite ha tenido 7.715 reproducciones hasta ahora y le sigue 1.837 el vídeo de El Salt de La Portellada, vaya dos sitios bonitos!
https://www.facebook.com/972776689566801/videos/983526058491864/
https://www.facebook.com/972776689566801/videos/988001334711003/

Algunos turistas nos contactan por e-mail o nos visitan en el Matarranya y nos dicen que les ha venido de cine la explicación de muchas de las excursiones, bravo, gracias!
Nosotros les ponemos en contacto con productores de la zona, restaurantes, hoteles, dependiendo de cual sea su necesidad o duda.

Hoy os hago mención y celebro la inauguración de la puesta en marcha de la agrofinca de unos amigos situada entre Calaceite y Arenys, el Más de Pellejo, que tras mucho esfuerzo burocrático, físico y artesanal han conseguido llevar a cabo su sueño.
Más de Pellejo, es una antigua masía tradicional que sus propietarios han restaurado con todo el mimo, dedicación y respeto que se merece. Si queréis desconectar de la rutina en un entorno natural y diferente, relajarse con un paseo por la finca, observar sus aves, sentarse en su agradable terraza para disfrutar del silencio... ese es el lugar. Otro concepto de turismo. (a la derecha tenéis el enlace)

Bueno y acabamos este artículo celebrando, la llegada del solsticio, el verano, el buen tiempo, la inauguración de las piscinas y las terracitas del Matarranya, las fiestas de los pueblos que comienzan ahora con la llegada de los forasteros y turistas a los pueblos...
Feliz veranito a tod@s!



No hay comentarios:

Publicar un comentario