viernes, 1 de junio de 2018

Matarranya, si tú me dices ven…

PRESENTACIÓN:

Bienvenidos todos los que dedicáis un poquito de vuestro tiempo a leer estas líneas y este blog. Titularé este post: Matarranya, si tú me dices ven lo dejo todoooo!

Comenzaré diciendo que esta iniciativa de crear un Blog es un reto para mi misma, ya que soy de esas personas a las que en el reparto de genes les tocó la creatividad, el arte, la lengua, etc, dejando para el siguiente (mi hno) esos genes científicos, matemáticos y tecnológicos. Siempre pensé que tocando el ordenador “me daría calambrazo o me lo cargaría” y claro, lo usaba lo menos posible, ¡soy de libro, libreta y lápiz más que de internet, pantalla y teclado!

Vivo este momento de mi vida como un proceso de regeneración, ya que hace aproximadamente un año fui consciente de que no me llenaba plenamente el rumbo que tomaba mi vida y decidí salir del círculo de confort (en la ciudad, con mi trabajo fijo, mi casita estupenda, mi familia y amigos numerosos y juerguistas). Literalmente cogí mis trastos y me planté en la Comarca del Matarranya.
Tuve la gran suerte de que mi chico también tenía ganitas de esta aventura, así que por aquí andamos los dos, digamos que regenerándonos.
Hemos tenido la fortuna de caer en una zona rica en patrimonio histórico, cultural, costumbres, tradiciones y con una gente estupenda que nos ha acogido como nos dicen algunos de Cretas: como si fueras de aquí de toda la vida…
¿Qué más se puede pedir?



Quizá este Blog es una manera de devolver a esta Comarca y su gente todo el afecto, ayuda y buen rollo que estamos recibiendo. Es como que no me puedo quedar esto para mí sola y necesito compartirlo.
En este proyecto pretendo plasmar todas mis inquietudes y curiosidades del Matarranya (lugares con magia, cultura y tradición, arquitectura popular, rutas, gastronomía, remedios naturales y agroecología, artistas y asociaciones populares…)
He llegado a la conclusión de que Matarranya tiene magia, lo supe desde que pisé estas tierras. Soy muy intrépida, sociable y preguntona, me gusta saber e investigar de todo, me encanta meterme en todos los saraos, de modo que publicaré en este blog todo lo que me mueva mariposas en el estómago.

Dicho todo esto, ale, comenzamos la aventura y… “si me queréis, no irsen”

PD. Para el marujo /a que se esté preguntando de dónde vengo? Cuál es mi profesión? ¿Y que edad tengo?
Pues diré que soy de Valencia, de profesión Diseñadora de Interiores y tengo 43 años. Aunque digo yo, ¡si estoy en proceso de reset y regeneración… qué más da todo esto!


1 comentario:

  1. Como no os van a acoger bien, si sois dos caramelitos 😍😍😍

    ResponderEliminar