martes, 5 de febrero de 2019

Sabor a tradición, ingredientes de casa, sabores de siempre

GASTRONOMÍA POPULAR
Con este eslogan nos sorprende Inma, una carnicera del Matarranya que defiende sus productos tradicionales preparados con ingredientes de casa y con todo su mimo.
Es la tercera generación de carniceros y hace unos días inauguró su nueva tienda "Carnicería Inma" en Cretas. Según nos destaca ella misma, una de las tradiciones gastronómicas de la comarca son los embutidos, y es su producto estrella también.
Podréis apreciar en las fotos su "pinta excelente" y el sabor es insuperable, os lo digo yo que he hecho una buena cata, mmmmm... vuestra cata os está esperando, ya que tiene una mesita para degustación que ofrece a los nuevos clientes. 

Ella misma hace la elaboración del "mondongo", como le llaman aquí a la mezcla interior del embutido, agrega sus especias o hierbas culinarias (que conserva desde la receta de sus antepasados que comenzaron allá por el año 1940), y embute para formar las longanizas, salchichas, chistorras... o "les borrifaldes", como les llaman por aquí a las morcillas, que me es muy simpática esta palabra!

No recuerdo la enorme cantidad de cebollas que me ha dicho que plantan cada temporada, creo que son más de 10.000 unidades, su familia cultiva este ingrediente de manera ecológica y con la única finalidad que sus embutidos de casa.

Añadiré también, que como gastronomía popular del Matarranya se consume el cordero como ingrediente típico. Recuerdo años anteriores, rondando por mitad de marzo, que se hicieron unas Jornadas Gastronómicas en los restaurantes de la zona. Servían diferentes cocinados del cordero y eran todo un éxito. Recomendable también, por supuesto!

Bueno, ya para terminar, felicitarle a ella por este nuevo comercio que está siendo un éxito y ha dado al pueblo un punto de diseño actual con sus materiales sin olvidarse del respeto a su arquitectura y antigüedades, que se han restaurado con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario